REMOCION DE TATUAJES

 

PROCEDIMIENTO LASER PARA REMOCION DE TATUAJES

Dentro de los tratamientos que se utiliza está el de laser solido de alta potencia, basa su utilidad en la factibilidad para cambios de longitudes de ondas altas y bajas lo que le permite actuar sobre pigmentaciones de distintas tonalidades, así como tatuajes de variedad de colores.

Remocion de tatuajes

 

El sistema foto-termólisis selectiva, se resume en que la energía se entrega en pequeños pulsos y tiempos muy breves, teniendo especial avidez por los pigmentos presentes en el área de lesión, respetando la piel libre de ésta.

Es importante mencionar que a menos que la pigmentación sea leve y superficial se necesitarán varias sesiones para la remoción de la lesión y dependerá de la cantidad de pigmento y la profundidad que tenga en la piel. El tiempo entre sesión y sesión puede darse de 8 a 12 semanas y en todo caso deberá individualizarse de acuerdo a la evolución.

Es importante saber antigüedad, tamaño, color de la piel y variedad de colores que tiene el tatuaje, tipo de tinta que se utilizó. Están demostrados éxitos alrededor del 90% al final del tratamiento.

remocion de tatuajes


Antes de la sesión se hace una limpieza del área a tratar y se utiliza hielo local, lo cual es suficiente para atenuar las molestias presentadas en el procedimiento de remoción.

Posterior a la sesión de remoción de la lesión pigmentada o tatuaje, se le recetará una crema o ungüento tópico durante unos días.

Puede ocurrir un proceso de hipopigmentación local, la cual por lo regular es transitoria.

La hipertrofia es rara en relación a otros tratamientos existentes.

Remocion de tatuajes

Si tiene alguna duda, por favor consúltenos

Tatuajes